Las Federaciones Gallega y Española de Piragüismo han elegido Ourense por segundo año consecutivo como sede de un nuevo campeonato europeo, en este caso, de estilo libre.
La competición se celebrará en el río Miño, bajo el puente del Milenio, del día 21 al 26 de julio. Por el momento ya están inscritos 12 países y 115 deportistas.
Tanto el presidente de la Federación Gallega como el de la Española realzaron las bondades del Miño a su paso por la ciudad para la práctica del piragüismo, y en concreto para esta especialidad, que requiere unas características técnicas muy específicas, gracias a la posibilidad de poder regular su caudal.
La modalidad de estilo libre en piragüismo no es muy conocida en España, de hecho ha empezado a practicarse desde hace no más de siete años y el nivel de los deportistas españoles es discreto, con posiblidades de conseguir únicamente una medalla. A nivel mundial, este deporte se practica en unos 50 países, siendo potencias Estados Unidos y Canadá, entre otras.
Mas información en eurocopadel64@gmail.com
2 comentarios:
Pues ya que eligen a Ourense,pues habrá que ir verlo, por lo menos para que se sepa que existimos.
Estoy completamente a favor con tigo abra que ir pues el año pasado fue increible las azañas que demostraron algunos participantes.Gracias por tu comentario y un saludo.
Publicar un comentario